Este lunes, miembros de Fuerza Pública salvaron la vida de una mujer que iba a ser ajusticiada en Pococí.

Oficiales en coordinación con el OIJ de Guápiles y agentes especiales de la Unidad Especial de Intervención manejaban información acerca de una mujer que presuntamente iba a ser víctima de homicidio.

Anoche se visitó la casa de la femenina y se coordinó con familiares quienes indicaron que ya se había retirado de Guápiles. Esta tarde, nuevamente la Fuerza Pública recibe una alerta.

Esta vez, sobre la presunta privación de libertad de la mujer. Al realizar despliegues en toda la zona de Guápiles se logró ubicar dentro de unas cabinas un vehículo sedán, color verde, a bordo del cual iban tres sujetos incluido el conductor, además de la mujer presuntamente retenida y que, en apariencia, iba a ser asesinada.

Momento de la detención. Foto cortesía MSP.

En escena se recuperaron dos armas de fuego calibre 9 mm, una dentro del vehículo y otra más en una finca para eventos privados, misma que fue lanzada a ese sitio en el momento del arresto.

El ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres participó del cumplimiento y señaló la relevancia que tienen estas acciones coordinadas entre Fuerza Pública y el OIJ debido a que se pudo salvar la vida de una persona.

En este momento, el OIJ bajo dirección funcional de la Fiscalía de Pococí revisa el interior del vehículo sospechoso.

Policias realizaron la excelente labor este lunes.

Información: Fuerza Pública Costa Rica.