La Federación Costarricense de Deportes de Montaña (FECODEM), brindó la lista de atletas que representarán al país en el Campeonato Mundial de Skyrunning que se llevara acabo en Italia del 9 al11 de setiembre.

Entre los atletas convocados destaca Noyle Salazar, una indígena cabécar que reside en el Sitio Gilda en la Cordillera de Talamanca.

Desde muy pequeña, Noyle, practica este deporte gracias a la motivación de su tía Andrea Sanabria, quien es conocida en cada rincón del país como la reina del Chirripó.

Salazar tiene tres hijas, vive en un lugar aislado y tiene limitantes económicas, a pesar de esto ha demostrado ser de las mejores atletas del país en esta disciplina.

Foto Cortesia: La República, Atleta Noyle Salazar.

Gracias a que la FECODEM desde hace varios atras implemento una política que permite Federar a los atletas indígenas sin ningún costo, Noyle ha logrado triunfos importantes para poder ser convocada.

La costarricense enfrentará una ruta de 31km, hace poco logró obtener el pasaporte y podrá dar el paso a una competencia internacional.