Miles de costarricenses visitan las playas durante semana santa, la Policía de Tránsito recuerda a las personas que los vehículos no pueden ingresar a la zona de playa.

Durante el fin de semana nuestro medio recibió el reporte de tres vehículos atascados en la arena en diferentes puntos del país, es peligroso ya que en estos sitios suelen estar niños, adultos mayores y personas en general que están dedicadas a dormir, jugar, ver hacia el mar, y jamás esperan que llegue un vehículo a esta zona.

Vehículo tipo Jeep Gladiator, atascado en la arena el pasado fin de semana en una playa Guanacasteca.

Según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, solo se puede ingresar automotores al mar con autorización de la Dirección General de Ingeniaría de Tránsito, para meter o sacar embarcaciones, en caso de una emergencia ante el riesgo de perder vidas humanas o para sacar productos de la pesca, con la debida autorización.

En todos los demás casos es prohibido ingresar vehículos a la playa, y la multa por hacerlo es de ¢54.805,41, según la actualización para el 2021 en cuanto al valor de las sanciones. El año anterior se hicieron 31 multas por este motivo.