• Falta de equipos médicos y largas listas de espera generan preocupación entre familiares de la paciente.

Diana Rodríguez Brenes, una joven que sufre de epilepsia crónica, lleva tres angustiosos días en el Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia, esperando en una silla para que le realicen una tomografía axial computarizada (TAC) para determinar el estado de su salud.

La situación se agrava debido a la supuesta avería del equipo de TAC en el hospital liberiano, según lo informado por Karolyna Ruíz, hermana de Diana.

“Los médicos han indicado que deben recurrir al TAC del Hospital de Puntarenas, sin embargo, el proceso es muy lento, pues se encuentra saturado y atiende pacientes de 5 en 5”, comentó la preocupada hermana.

La preocupación entre los familiares de Diana se intensifica, especialmente porque la joven ha experimentado una pérdida gradual de la visión en uno de sus ojos.

«Estamos desesperadas por ella, nosotros sabemos que los hospitales están saturados, pero nos preocupa que si ellos creen que es un problema en su cabeza tienen que actuar de manera rápida», manifestó Ruíz.

En un video grabado por la misma Diana Rodríguez, se le ve bastante afectada implorando por ayuda para que su caso sea atendido a la mayor brevedad posible.

Los familiares de la joven hacen un llamado a las autoridades sanitarias para que se agilice el proceso y se brinde la atención médica que necesita con urgencia.